Logo UAP
Viernes, 20 de Octubre de 2017

 

Flecha Enlaces UAP

dai

 

Auditoria

Presentación

medicina

La Dirección de Auditoría Interna, es una dependencia de control interno posterior que realiza tareas de línea dentro de la Universidad Amazónica de Pando; coadyuvando a la Máxima Autoridad Ejecutiva en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, a través del examen y evaluación de los Sistemas de Administración y Control (SAYCO), el Examen sobre la confiabilidad de los Registros y Estados Financieros y otros exámenes especiales y específicos, en el marco de las Normas de Auditoría Gubernamental y disposiciones legales en actual vigencia.

La Dirección de Auditoría Interna no participa en ninguna otra operación ni actividad administrativa y depende de la Máxima Autoridad Ejecutiva de la entidad, formulando y ejecutando con total independencia sus actividades. Todos sus informes son remitidos inmediatamente después de concluidos a la máxima autoridad ejecutiva (Rector) y a la Contraloría General del Estado.

El objetivo de la Dirección de Auditoría Interna es examinar con total independencia y diligencia, los resultados de las operaciones en términos de eficiencia, efectividad y economicidad expresados en los estados financieros, a través de:

  • La evaluación del grado de cumplimiento y eficacia de los sistemas de administración y de los instrumentos de control interno a ellos incorporados, así como la eficiencia y resultados de las operaciones.
  • Verificación de la confiabilidad de los Registros contables y operativos que sustenten los estados financieros
  • La verificación del cumplimiento de las disposiciones legales, normas y reglamentos internos que regulan los sistemas administrativos de la Universidad Amazónica de Pando
  • La evaluación de las actividades u operaciones de la Universidad Amazónica de Pando, en términos de eficacia, economía y eficiencia.
  • La realización de auditorías especiales o específicas de acuerdo a las Normas de Auditoría Gubernamental.
  • En asuntos relacionados con el control gubernamental, apoyar a la máxima autoridad ejecutiva

De igual manera, la Dirección de Auditoría Interna ejerce labor de control interno posterior, a través de exámenes periódicos y sus respectivas recomendaciones. Además de acuerdo al artículo 81 del Estatuto Orgánico de la Universidad Amazónica de Pando, son atribuciones del Auditor Interno:

  • Asistir al Rector en lo referente a Auditoría, la organización administrativa optima, los métodos de dirección a aplicarse y las pautas generales de planificación económica financiera.
  • Cumplir con las disposiciones emanadas del Rector, en uso de las atribuciones asignadas por el artículo 44 del Estatuto Orgánico de la Universidad Amazónica de Pando

 

 

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO
www.uap.edu.bo • Calle Bruno Racua, lado plazuela Potosí • Tel. (591) 3-842-2134, 2135, 2136 Fax (591) 3-842-2411